IMPLEMENTACIÓN DE MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS

La Ley 20.393, que aplica a todo tipo de empresas, estableció a partir de diciembre de 2009 la responsabilidad penal de las personas jurídicas respecto de los delitos descritos en el Art.27 de la Ley 19.913, en el Art.8 de la Ley 18.314 y en los Arts.250 y 251 bis del Código Penal.

En Fundamentum somos expertos en el diseño de Modelos de Prevención de Delitos Ley 20.393 con un enfoque basado en gestión del riesgo. Asimismo nos encargamos de controlar la implementación del modelo diseñado con un elevado estándar profesional.

Con nuestra metodología los clientes pueden segmentar, identificar, valorar, controlar y monitorear los riesgos del lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho y receptación de acuerdo con los productos, clientes y usuarios, canales de distribución, leyes y normativas aplicables a la empresa.

Ofrecemos al mercado el diseño, implementación o perfeccionamiento de Modelos de Prevención de Delitos, acorde con la nueva legislación y las mejores prácticas del mercado, apoyando la gestión del cambio para la creación de una cultura corporativa de prevención y autorregulación. De esta manera se logrará la implantación de un sistema de control preventivo adecuado y que esté en armonía con el tamaño, capacidad económica y riesgo de la persona jurídica.

Implemente su modelo de prevención de delitos, el primer paso de cara a la certificación